ChileInforma.com
 Quienes Somos?

 Como Publicar

 Informacion sobre Chile

 Servicios
 NUEVO FORO

 CONVERTIDOR DE DIVISAS

 ENLACES

 EMBAJADAS Y CONSULADOS

 ASOCIACIONES Y ORGANISMOS CHILENO EN EL MUNDO

 LIBRO DE VISITAS

 Salud - Ciencia 
  Alzhéimer: Nuevo tratamiento restaura casi totalmente la memoria Para el 2017 se procederá a aplicar la técnica en humanos.

 10 síntomas del alzheimer en etapas in

  Sociedad El Alzheimer no puede con la música, las canciones favoritas nunca se olvidan Lunes 29 de Junio | 03:33 Un estudio


 Recetas
  7 Ingredientes 1/2 cebolla 1 atado de cilantro o 2 tazas de hojas de cilantro 2 tomates 1 cucharada d

  Recetas tipicas para 18 Septiembre Fiestas patrias Recetario de comida criollas de las Fondas Empanadas chicha pebre anticuc

 Pebre. Ingredientes: 2 tomates grandes 4 a 5 ajíes verdes 1 cebolla mediana Cilantro Ajo Aceite Sal Vinagre blanco Se pela


 Chileinforma Fotos

 Chiste del dia
 Iba un señor en el avión con la vejiga llena, fue al baño de caballeros y estaba ocupado.


 Haga un LINK a nuestro sitio

 Sitios Amigos
sinfronteras2000.com Trabajo España Trabajo España

pieldeleopardo.com/ Revista Punto Final

VOLVER A LA PORTADA     IMPRIMIR     

Líder Amish acusado de ataques, encierros y abuso sexual en EEUU Por Mladen Antonov | AFP – sáb, 26 nov 2011 • • • Share0

...


Puesta online a las 21:24, el 27 de Noviembre del 2011


Líder Amish acusado de ataques, encierros y abuso sexual en EEUU
Por Mladen Antonov | AFP – sáb, 26 nov 2011
•
•
• Share0
• Correo electrónico
• Imprimir

Sam Mullet, líder separatista Amish, en el jardín de su casa en Bergholz, Ohio. (AP Photo/Amy Sancetta)
El arresto de siete miembros de una comunidad Amish de Estados Unidos, en un extraño caso de corte de barbas y cabello, reveló acusaciones contra un líder de ese hermético grupo religioso por golpes, encierros en un gallinero y abusos sexuales de mujeres.
Samuel Mullet Sr., sus tres hijos, un yerno y dos seguidores de una comunidad Amish en Bergholz, Ohio (norte), "prepararon una serie de ataques contra otros Amish con los que había un conflicto de carácter religioso", indicó el miércoles un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Durante estos ataques, los acusados "tomaron a varios Amish y les cortaron la barba y el pelo con unas tijeras y máquinas eléctricas", considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes americanos que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.
Los atacantes buscaban humillar a las víctimas, puesto que, de acuerdo con los preceptos bíblicos seguidos por esta comunidad, en general pacífica, la barba es un símbolo masculino y no debe ser cortada después del casamiento.
Los acusados son todos miembros de una comunidad dirigida con mano de hierro por Mullet, de 66 años. Mullet llegó con su familia a la localidad de Bergholz, Ohio, en 1995, y se convirtió en el líder espiritual del clan en 2003, suscitando en 2005 un cisma en la comunidad por excomulgar a varias familias.
Nada en la comunidad se decidía sin el consentimiento de Mullet, indicó la acusación, basada en el testimonio de una de las hijas y un yerno del ex patriarca.
Según este documento, divulgado tras una exhaustiva investigación del FBI, Mullet imponía severos castigos a quienes se le oponían, como obligar a los miembros de la comunidad a dormir varios días en un gallinero o permitir que algunos miembros golpearan a quienes le hubieran desobedecido.
También abusó sexualmente de mujeres casadas pretendiendo exorcizarlas, de acuerdo con la acusación.
Al parecer, Mullet había decidido iniciar expediciones punitivas después de que su decisión de excomulgar a algunas familias de Bergholz fuera cuestionada en una reunión de líderes religiosos Amish.
Los siete acusados pueden ser recluidos a cadena perpetua si son condenados por discriminación religiosa.
Actualmente los Amish, descendientes de los protestantes que emigraron de Alemania, Suiza y Alsacia en el siglo XVIII, son unos 260.000, distribuidos en 28 estados y en la provincia canadiense de Ontario.
Los miembros de esta agrupación religiosa cristina de doctrina anabaptista, que viajan en carros, prohíben la televisión, la computadora y la electricidad, se hicieron famosos por la película de 1984 "Witness", protagonizada por Harrison Ford.
http://rolandogabrielli.blogspot.com/





Articulos anteriores.



IMPRIMIR